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La paz habita en el mundo mágico. La alianza con el mundo muggle fue fortalecida. Poco a poco las costumbres y los objetos muggles fueron aceptados por los magos hasta volverlos parte de su propia vida. Existen quienes no aceptan y dicen que los magos están olvidando sus raíces. El grupo de magos y brujas conservadores dejaron un mensaje claro "La era de los muggles llegó a su fin"




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Sistema de Quidditch

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Sistema de Quidditch

Mensaje por Wilfred Crouch el Mar Nov 17, 2015 8:50 pm



Quidditch


El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica. Se juega en un estadio en forma oval, cada uno de los lados está dotado de tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: Quaffle, Bludger y Snitch Dorada.

→ Un equipo gana el juego cuando suma 150 puntos

→ Cada equipo de Quidditch cuenta con 7 jugadores

Cazadores: Su objetivo es mantener la posesión de la Quaffle y marcar tantos pasando la Quaffle a travez de los aros. Por cada tanto se suman 10 puntos.

Bateadores: Son equipados con un bate y están encargados de repeler las Bludgers, y en su caso dirigirlas hacia el equipo contrario.

Guardián: Se encarga de evitar que el equipo contrario introduzca la Quaffle en los aros su respectivo equipo.

Buscador: Es el encargado de estar atento durante todo el juego para poder atrapar la Snitch Dorada antes que el equipo contrario. Al atrapar la Snitch Dorada el juego finaliza, y el equipo que la atrapa gana 150 puntos.

Explicación de los dados


→ El partido comenzará con el post del profesor de vuelo, quien estará a cargo de los juegos, en caso de no contar con un profesor de vuelo la cuenta Árbitro se hará cargo de suplantarlo. A continuación los capitanes de cada equipo deberán relatar en un post la situación del equipo. Para saber quien comenzará el partido con la posesión de la Quaffle los capitanes deben lanzar el dado "Inicio Partido", el equipo que saque el número más alto, comienza.

→ Cada posición cuenta con un dado especial, a continuación explicamos a cada uno por separado.

Cazadores:

→ Los dados de los cazadores poseen 10 caras. Del 1 al 4 es considerado fallido, del 5 al 10 es considerado exitoso.

→ Los cazadores pueden pasarse la quaffle entre los miembros de su equipo, para esto deben utilizar el dado "pase"  si el pase es exitoso quien lo reciba debe utilizar el dado "recibir". En el caso de que cualquiera de los dos dados sean fallidos la quaffle pasa a manos del equipo contrario.

→ Para poder lanzar la Quaffle entre los aros deben primero haber realizado 2 pases. Una vez que se realicen los pases deben utilizar el dado "lanzar" para poder tirarla entre los aros. Por cada vez que la Quaffle atraviese un aro se suman 10 puntos al equipo.

→ Los cazadores pueden robar la quaffle al equipo contrario, para eso deben postear justo después de que el miembro del otro equipo use el dado "pase" exitosamente y antes de que el compañero reciba el pase. Se utiliza el dado "robar" para llevar a cavo la acción.

Golpeadores:

→ Los dados de los golpeadores poseen 10 caras. Del 1 al 4 es considerado fallido, del 5 al 10 es considerado exitoso.

→ Los golpeadores pueden enviar la bludger en dirección a los miembros del equipo contrario, para esto deben utilizar el dado "golpear" si el resultado es exitoso el miembro al cual la bludger es dirigida pueden utilizar el dado "esquivar". Cuando la bludger golpea a un jugador este queda ausente del tema por 5 post.

→ El dado "golpear" también puede ser utilizado para cambiar la dirección de la  bludger que se dirige a sus compañeros de equipo.

Guardián:

→ El dado del guardián posee 10 caras. Del 1 al 4 es considerado fallido, del 5 al 10 es considerado exitoso.

→ El guardián actúa solo cuando el cazador del equipo contrario utilizó el dado "lanzar"de manera exitosa.

→ Para defender los aros debe utilizar el dado "defender" si la defensa es exitosa la quaffle regresa a manos de los cazadores de su equipo.

Buscador:

→ El dado del buscador posee 10 caras. Del 1 al 6 es considerado fallido, del 7 al 10 es considerado exitoso.

→ El buscador solo puede postear una vez que hayan pasado 10 respuestas. Debe utilizar el dado "snitch" , si el resultado es exitoso el partido termina, si es fallido el buscador debe esperar otras 10 respuestas par volver a postear.

→ Si pasan 15 paginas y el partido aun continua la posibilidad de acertar el dado pasa a ser de 6 a 10.

Faltas


→  Las faltas serán sancionadas por el arbitro del partido. Las reglas son las siguientes:

- Los jugadores no pueden agarrar alguna parte de la escoba de un oponente para alentarlo o detenerlo.
- Los jugadores no pueden volar con la intención de estrellarse contra otro.
- Los jugadores no pueden hacer uso excesivo de sus codos contra los oponentes
- Los Guardianes no pueden defender los postes de gol desde atrás empujando las Quaffles fuera de los aros.
- Los Cazadores no deben hacer contacto con la Quaffle mientras pase a través de un aro
- Ningún jugador excepto los Buscadores deben tocar o atrapar la Snitch Dorada.
- No se permite más de un solo Cazador dentro del área de anotación.

→  Cualquier jugador que incumpla las reglas será penalizado impidiendo que responda el post durante 10 turnos.

Tiempos para responder


→ Una vez que el partido comienza los capitanes del equipo tienen 6 hs para responder el tema, de lo contrario el capitán sustituto debe ocupar su lugar.

→ Tanto el guardián del equipo al momento de defender un lanzamiento, como los cazadores al momento de responder cuando se equipo se encuentra en posesión de la quaffle tienen 6 hs para responder. En caso contrario, si el guardián no responde el tanto se lo suma al equipo contrario y en el caso de los cazadores la quaffle pasa a posesión del contrincante.





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